Repulsión – dir. Roman Polanski – UK 1968
Después de su debut con “Nóż w wodzie” (El cuchillo bajo el agua -1962), Polanksi encaró lo que sería un film económico de terror y sin querer, se consagró con esta obra maestra del cine de locura. Catherine Deneuve, interpreta a una manicura con serios problemas para socializar con el sexo opuesto, su timidez, le impide relacionarse hasta con sus seres mas queridos. Hasta acá todo normal, pero que pasa cuando los pequeños problemas se transforman en pesadillas, cuando sin razón, se materializa en las amenazas mas repulsivas y atemorizantes. La mente tiene estrechos pasadizos en donde mora la demencia. CUIDADO!!!, si los factores adecuados estimulan este mecanismo insano, los resultados pueden ser atroces.
El resplandor – dir.
HERE’S JHONNY!!!, ya en “Atrapado sin salida”, Jack Nicholson habría adoptado su expresión tan característica de chiflado, y es acá donde no ahora gestos y moves insanos. Basado en la novela de Stephen King, y filmado por el genio de Kubrick, el film cuenta las desgracias de un hombre y su familia, que se traslada a un hotel perdido entre las montañas. Dicho sujeto se vera influencia por los espectros moradores de la macabra hostería.
Dead Ringers – dir. David Cronenberg –
The vanishing – dir. George Sluizer – Francia / Holanda 1988
Un secuestro, un hombre angustiado por la desaparición de su novia y un asesino realmente demente, los elementos juntos para disfrutar (o padecer) este film mucho mas áspero que su remake estadounidense.
Ed Wood – dir. Tim Burton - EEUU 1994
Un loco lindo. La vida de Ed Wood fue bastante particular, llena de pasión, locura, perseverancia y fracasos. Muchos lo toan en broma y otros, los mas odiados, lo defenestran y minimizan, pero lo que muchos no sabes, es que toda su existencia se movió por amor al cine y filmo todas sus ideas contra viento y marea. Hablamos del hombre que rescató a Bela Lugosi de un descenso a los infiernos de las drogas duras y le dio algo en que creer, aunque fuera por un corto tiempo. Tim Burton es uno de los tantos que amamos al bueno de Ed, he aquí un homenaje, gracias.